Espacio Abierto

ESPACIO ABIERTO

Queremos brindar este espacio a nuestros alumnos, ex-alumnos y docentes.

Que puedan volcar en este blog, que les pertenece, sus creaciones, sus sueños, sus visiones del mundo.
Inauguramos este espacio con la presentación de un libro de poemas, donde se destaca la obra de Néstor Rubio, ex-alumno del Comer y mails llegados a nuestra página web .

La UTN Facultad Regional Avellaneda realizó en 2005 un Concurso Literario, como uno de los actos conmemorativos de su quincuagésimo aniversario.
Nuestro ex-alumno Ingeniero Néstor Rubio, promoción 1984 y hoy profesor de la prestigiosa Universidad resultó premiado.
Presentamos aquí una de las poesías de su autoría que integra el libro publicado por la UTN.

Estrella del mar
Estrella del mar, la noche frente a ti se hace más alta y la bruma desvanece sus manos sobre las aguas.

Estrella, sola en millones, crepitas como una fragua y le entregas tus distantes besos a las olas blancas.

Estrella, diamante eterno, ojo de la noche helada, abrázame en tu desvelo de flor doncella y lejana.

Estrella, diamante eterno, ojo de la noche helada, abrázame en tu desvelo de flor doncella y lejana.

Que en esta noche marina, que en estas manos del agua,
mi corazón quiere darte su beso de espuma blanca.



Queremos también compartir con ustedes este mail llegado desde un rincón lejano de nuestro país: TIERRA DEL FUEGO.Una ex-alumna, en este caso, que descubrió esta página y nos transmite sus vivencias:

Sras./Sres.Comercial de Quilmes:
Soy Egresada en 1980 (5° 1°). Cuando el año pasado se cumplió el aniversario N° 25 de mi egreso, intenté encontrar en Internet información sobre mi escuela. Evidentemente, no tuve suerte porque buscaba con el nombre antiguo "Escuela Nacional de Comercio Independencia del Perú". Pero no me di por vencida y hoy, con sorpresa dí con lo que buscaba. Encontré una página del colegio y no pude resistirme a llamar para pedir la dirección de mail y escribirles.

Vivo en Tierra del Fuego desde 1983. Aquí hice prácticamente toda mi vida adulta.

La experiencia y el conocimiento de otras gentes, me hicieron reconocer a lo largo del tiempo la calidad superior de enseñanza que tuve la fortuna de recibir en vuestra casa. Estudiábamos mucho, se nos exigía mucho. Y por eso les doy las gracias, por intermedio de Uds. a los profesores, preceptores y autoridades de entonces.

Gracias la enseñanza técnica que recibí, pude , aquí en la frontera, trabajar y desarrollarme.

Pero se me brindó algo más: El secundario ,como dirían los chicos ahora:"me abrió la cabeza". A través del estudio ( o por él) se abrió una ventana a un mundo desconocido y variopinto. Un mundo de países y planetas, de Historia y personajes célebres,( para bien o para mal), episodios de heroísmo y desprendimiento, de cuentos, autores, fábulas de nuestro país y de otros, de animales y plantas, de cosas tan chiquitas como una molécula y tan complicadas como un balance de doce columnas, o tan indescifrables ( para mí) como los ejes x - y, cosas tan laboriosas como las patas de araña de la taquigrafía ( que antigüedad) o casi de anticipación científica como nociones sobre informática que, según nos contaban, un día reemplazaría al papel en las oficinas. Todo esto y un millón de cosas más. Conocimientos bien enseñados que nunca olvidé. Que me hicieron entender y crecer.
Conocimientos que daban ganas de saber más, y que crearon en mí para siempre el interés por el pasado y el futuro, y el vano interés de saber el porque del las cosas, que me crearon el hábito de la lectura, que sigue siendo mi pasión constante. Continuando lo que en mi hogar mis padres querían para mí, se me inculcaron en las escuela los valores de trabajo y disciplina y de honor y rectitud que intento todo el tiempo que no se aparten de mi vida.

El tiempo y la distancia me separaron de Quilmes ( mi padre murió y mi madre se mudó), y cuando viajo a Bs. As. no paso por mi antiguo barrio. Pero hoy hice un viaje en el recuerdo y canto para mí la marcha del colegio ( no olvidé una sola palabra), y vuelvo a mirar la medalla de egreso que aún conservo. Casi vuelvo a sentir las penas y alegrías de la adolescencia. Que difícil era ser tan joven! Que mezcla de optimismo e impotencia, de entusiasmo, de ideales y frivolidad, de rebeldía e inmadurez, y en que tiempo terrible me tocó vivirla. Que suerte tuve de estudiar en el mejor colegio de Quilmes!

Guardo un vívido recuerdo del Sr. Merediz, y de la lista profesores reconozco al Sr. Fusaro ( era el único que nos tuteaba ) y a la Srta. Daminatto. Veo en la lista una Sra. o Srta. Gambardella (pariente del Sr. Gambardella profesor de dactilografía?) Y a la Sra. Fornabaiao de Degrossi, que fue en su momento rectora, pero antes fue mi profesora. Recuerdo a muchos docentes más, algunos por su nombre y otros sólo su rostro. Y no puedo dejar de mencionar al Sr. Castagna, que era el Jefe de preceptores entonces.

Sres y Sras. de mi escuela, a los de antes por lo que fueron ,y a los de ahora por seguir en la brecha
¡Gracias!
Este mensaje se hizo muy largo. Espero no haberlos aburrido.
Se despide de ustedes con todo afecto la orgullosa egresada 1980

SANDRA AMEIJEIRAS

Perito Mercantil P.D.: No me olvido de mis compañeros ¿ existe algún centro de ex-alumnos o algo así? P:D2: Tengo tradición familiar: mi madre y mi hermana también son egresadas de ésta casa.


OTRO CONMOVEDOR MAIL LLEGADO A NUESTRA PÁGINA
Estimado
Sr. Adrian Alberto Sanchez
Director de la Escuela de Enseñanza Media Nro 15 ¨Independencia del Perú¨
de Quilmes (Ex. Escuela Nacional de Comercio Nro 1 de Quilmes)

Mi nombre es José Panettieri, soy uno de los ex-alumnos de la promoción 1971, de la escuela que Ud. dirige, y que lo visitamos en 7 de Octubre ppdo.
Muy agradecido por habernos recibido, pues despues de 35 años fue muy emocionante y emotivo habernos re-encontrado con nuestros compañeros, con Ud., la escuela, las aulas y haber cantado el himno. Esto puede parecer redundante, porque ya lo contactó Alicia Firpo, una de nuestras celadoras de la promoción, para expresarle nuestro agradecimiento por habernos recibido, en nombre de la promo 71; pero yo necesitaba expresarlo personalmente.


Además y cambiando de tema, el motivo del presente mensaje es para hacerle saber nuestro interés en figurar la pag. web que tiene la escuela :
http://abc.gov.ar/paginaescuela/0085MM0015/
haciendo agregar alli las fotos y el listado de los ex-lumnos de la ENCQ nro 1 - Promoción 1971 - Turno Mañana. Por ello le pido, por favor, a Ud. si fuera tan amable de informarnos cuales son los pasos a seguir o quien/es son los contactos y así lograr éste objetivo.

Desde ya muy agradecido por la ayuda prestada.

Lo saluda atte.

José Panettieri Ex.-alumno Promo 1971

NOS ESCRIBE Néstor Rubio:
Responder-A: NESTOR RUBIO
Asunto: AGRADECIMIENTO
Para: mm085015@abc.gov.ar,
Por medio de estas líneas les expreso mi más profundo y sincero agradecimiento por haber volcado en la página de MI escuela secundaria esta anécdota del Concurso literario del quincoagésimo aniversario de la Universidad Tecnológica Nacional, mi otra casa de
estudios, de la que hoy formo parte como docente.
Jamás por más que el tiempo pase voy a poder borrar de mi mente los años que pasé en ese lugar tan importante para la educación de Quilmes y para mi formación humana.
Ojalá en algún momento pueda volver a entrar y subir esa rampa que tantas veces me hizo llegar a las aulas que me contuvieron en esa etapa tan importante en la vida de una persona.
Los saludo y agradezco tan grata sorpresa.
Con todo mi afecto.

Nestor Gustavo Rubio, egresado clase 1985.
Ing. Nestor Gustavo Rubio
ABBA SH
Belgrano (Calle 13 )Nº 4390
Berazategui, Bs.As.
TE: 011-4256-1776

Nos escribe Rosana Zurita
Sra. Profesora Nuri Tost

Con mucho cariño descubrí la página de la escuela y con sorpresa vi que los listados de mi promoción están publicados porque cumplimos 25 años.

Somos de la promoción del turno tarde y durante estos años nos hemos reunido, tengo de 5º 3ª los emails de 30 egresados, uno falleció y hay 8 que no encontramos y de 5º 4ª tengo e mails de 34 egresados, 2 fallecieron y a 7 no encontramos, le cuento esto porque me encantaría que podamos organizar algo juntos, sería muy lindo poder volver todos otra vez a la escuela, el tiempo no hace más que demostrarnos que esos años fueron muy buenos, ya que no solo nos formaron para que podamos salir al mundo, sino que allí tambien hicimos amigos que a través de estos 25 años, con idas y vueltas, la vida nos da el placer de conservar.

Será grato recibir noticias suyas y desde ya cuente con nosotros.

Rosana Zurita
encuentro-encip@hotmail.com

Comentarios

Valeria ha dicho que…
hola mi nombre es valeria y soy egresada del año "93". me parece buenisimo que podamos tener un espacio para expresarnos, quisiera contactarme con mis compañeros de esa epoca 5°2° del turno mañana. simpre los recuerdo, y me gustaria saber que fue de ellos,yo me case tengo 2 nenas y vivo en la costa.espero que nos podamos comunicar, besos a todos
Anónimo ha dicho que…
HOla mi nombre es Paola Persia, egresada del 94' y estoy creando en FACEBOOK un foro de ex alumnos del Comercial para que todos podamos reencontrarnos nuevamente. Solo tenés que registrarte en Facebook y contactarme o directamente ingresar al for que se llama: Escuela de Educación Media Nro 15 (ex Comercial 1º) de Quilmes.
Espero que te sea útil...pasá la noticia!
SAludos!
Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre es yesica rojas egresada 2004 !!! quisiera encontrar a mis viejos compañeros me pueden encontrar en el facebook besos a todos y aguante el comercial !!!!!!!!!!!
Elvira Gutiérrez ha dicho que…
SOY EGRESADA DE LA ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO DE QUILMES AÑO 1961 Y EL 05 DE NOVIEMBRE DE ESTE AÑO NOS REUNIMOS A FESTEJAR NUESTRAS "BODAS DE ORO", FUIMOS A LA VIEJA CASA DE ALSINA 370,FRENTE A LA PLAZA...GLORIOSA E.N.C.Q. MI NOMBRE ES: ELVIRA GUTIERREZ. FELICIDADES PARA TODOS !!!
Naty ha dicho que…
Vieja y querida Escuela...hoy te digo feliz 70!! y con todo el amor del mundo te digo GRACIAS por haber sido parte de mi vida, de mis penas de mis alegrias, de mis amores, etc.
Anónimo ha dicho que…
Alguien tendra la direccion de mail del colegio?

Entradas populares de este blog

Los alumnos participan en Talleres y Proyectos